
HANDPAN
La música es una de las herramientas más poderosas que nos ayudan a mantener nuestra vibración elevada. Es un método de meditación activa que nos trae paz y nos conecta con nosotr@s mism@s.
Las vibraciones y frecuencias generadas por la música, también generan un efecto importante en el organismo humano, trascendiendo, además de lo físico, a los planos mental y la emocional.
Nuestra salud mental (pensamientos, estado de ánimo, creencias, etc), la música como estímulo a través de la vibración, tiene la capacidad de contribuir positivamente en la salud del ser humano y con excelentes resultados cuando la usamos de manera consciente.
Una gran cantidad de instrumentos musicales, por su frecuencia vibratoria, son medio para la sanación.
Beneficios:
- Reduce la alteración generada por sentimientos y emociones de dolor, ira y miedo, transformándolos en serenidad, alegría y alivio.
- Ayuda a calmar la mente de la charla interna entre el pasado y el futuro que nos saca del tiempo presente.
- Promueve la reflexión, el auto conocimiento, la autogestión y creatividad.
- Acompaña la meditación y el yoga facilitando el estado de relajación en movimiento o quietud.
- Equilibra el estado nervioso generado por el deseo de querer controlar todos los sucesos del entorno.
- Estimula la concentración y el enfoque para cualquier actividad laboral o en casa.
- Calma los ambientes tensos.
- Activa el área cerebral del cerebelo vinculada a la sincronicidad y el tiempo.
- Motiva a la creatividad del movimiento libre y la expresión a través del canto, el cuerpo u otras expresiones artísticas.
- Es útil para restablecer las pulsaciones normales y saludables del corazón, estabilizando los ritmos naturales del cuerpo. Ideal para finalizar la actividad física o entrar en calma después de un momento agitado.
- En la medicina, expertos atribuyen a la música con Handpan, resultados positivos en el manejo del estrés laboral, el autismo, el estrés postraumático, el aumento de la autoestima, el trastorno de personalidad múltiple y la depresión.